BIOGRAFÍA

Marassi es un cantante y compositor gaditano nacido el 9 de octubre de 1987. Su infancia siempre estuvo marcada por la música ya que su madre cantaba como los ángeles y su padre la acompañaba con la guitarra y su voz. Ambos eran parte de un grupo musical e inundaban la casa de discos y vinilos de los mejores cantautores de la época: Pablo Milanés, Juan Luis Guerra, Joan Manuel Serrat…

Pero no solo eso, en su casa se escuchaba mucho carnaval lo que le ha llevado a ser parte de diferentes agrupaciones durante toda su vida.

«Era imposible no enamorarse de la música en esa familia».

Ya en el colegio, organizó junto a sus amigos su primer concierto benéfico. Con su grupo, más cómico que musical, “Los BackStreet Isla”, consiguieron recaudar dinero para ayudar a familias que lo necesitaban. También participaba Álvaro Pérez, gran amigo y batería de la banda hoy en día. Esa fue una de las primeras veces que se subía a un escenario y donde se dio cuenta de lo mucho que disfrutaba cantando frente al público.

En 2015, se hace viral con un vídeo cantando junto a su padre a la guitarra y a raíz de ahí monta un repertorio junto a Diego Gallego al piano con el que ha tocado en muchos escenarios, llenando locales de hasta 500 personas; pero no todo es de color de rosa y más de una vez se vieron tocando para los trabajadores del local o suspendiendo conciertos porque no iba nadie.

 

En 2017, se aventura a grabar su primer disco Ven, con la única intención de no dejar en el olvido las canciones que había ido escribiendo. Junto a Diego Gallego consiguen dar vida a esas composiciones y para su sorpresa, mucha gente hizo suyas sus canciones, haciendo que este trabajo cobrara sentido.

En 2019, decide dejarlo todo para disfrutar del carnaval.

«Necesitaba un descanso y cambiar de aires».

Y el descanso llegó, pero en forma de pandemia.

Y cuando menos esperaba volver, el compositor y cantante Gonzalo Hermida le tendió su mano y no se lo dudó un segundo.

«Tuve mucha suerte con Diego al empezar en la música, y también me siento muy afortunado de que Gonzalo se cruzara en mi camino en un momento en el que no sabía a dónde ir. Componer con él es una de las aventuras más bonitas y divertidas que he vivido».

Cuatro años después de su primer disco, nace el segundo trabajo de Marassi, Eternos, donde encontramos un artista mucho más renovado, más maduro y con más ganas que nunca de seguir aprendiendo.

Ha compartido escenario con artistas de la talla de David De María, Gonzalo Hermida, Manu Tenorio o Julia Medina, entre otros.

«Todo esto es gracias a esos vinilos, a esos cajones llenos de casetes y a esos ratitos en los que mi padre cogía la guitarra y cantaba junto a mi madre».